sessió 8. dilluns 1 juny 2015_21h

CULTURA FILM (REVISTA FILMADA)

Projecció + col·loqui



Cultura Film (revista filmada)
es el proyecto de una revista cultural y política pero en formato vídeo. Todo lo que publicamos es filmado, grabado y aunque el destino final sea el vídeo también se realizan obras en 8mm y 16mm.

Nuestros "redactores" escriben sus artículos en formato vídeo, con imágenes y sonidos dentro de una temática muy libre pero siempre ocupándose de asuntos culturales y políticos. Cada cierto tiempo, y en colaboración con la productora Histoire(s) du Cinéma Audiovisuals, hay una sección de nombre Entre(vista) donde se entrevista a personas relacionadas con el arte y la política.

JGGUERRA
Barcelona, 1981. Estudia dos años dirección en Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya, finalmente se diploma en dirección cinematográfica en Bande à part escuela de cine, y actualmente cursa Grado en Historia del arte. Su principal interés dentro del cine es el documental, ha realizado diferentes seminarios con gente como Patricio Guzmán, José Luis Guerin o Mercedes Álvarez.
Como director ha grabado varios cortometrajes: La calle es mía, La salida de la fábrica, Personas y en 2014 su primer largometraje: Antología de Taillet. Hoy está trabajando en la grabación de varios proyectos con el pintor Díaz Alamà y otros pintores. Colabora y organiza cinefórum en la UB y en la Barcelona Academy of Art. Funda en 2014 la productora audiovisual Histoire(s) du Cinéma Audiovisuals junto a Olga Ponoko. Cultura Film (revista filmada) es su proyecto más inmediato.

OPONOKO
Estudió Bellas Artes en Royal Academy of Art en La Haya, donde despierta su interés por el videoarte y la performance. Ese mismo verano cursa Historia del arte y técnica de pintura al fresco en Florencia. En Holanda también organizó semanalmente eventos de networking y interacción entre jóvenes creativos de diferentes ámbitos artísticos (Artifestation) y dio clases de dibujo para niños en Poesjkinschool, Leiden. Anteriormente estudió Bellas Artes en Cambdrige Visual and Performing Arts College (2006).
Ya en Barcelona sigue desarrollando su conocimiento e interés por el cine documental, concluye varios cursos de audiovisual en La Bonne Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison, mientras estudia Grado en Historia del arte en la UB de Barcelona. A la vez realiza talleres de manualidades para niños y también trabaja durante dos años como ayudante en el estudio de Tamara Zaitseva en La Escocesa (Poble Nou). Finalmente en 2014 funda la productora audiovisual Histoire(s) du Cinéma Audiovisuals junto a JGGuerra, que nace de la necesidad de promover cultura y a jóvenes creadores emergentes. Actualmente está continuando su formación artística en la Barcelona Academy of Art. En Cultura Film (revista filmada) lleva la sección Entre(vista) y colabora con el desarrollo del proyecto.

culturafilmrevista@gmail.com
histoiresducinemaaudiovisuals@gmail.com
facebook
vimeo.com/user37157903/videos

presentación


Presentación del proyecto Cultura Film (revista filmada) donde podremos ver cinco números enteros de la revista en la cual colaboran distintos cineastas, videoartistas, documentalistas, pintores, etc. Frecuentemente se tocan temas actuales y en otros momentos piezas más atemporales.

 




CULTURA FILM 1 (REVISTA FILMADA)
6:48 min

JGGUERRA - Notas sobre Robert Bresson 2015


CULTURA FILM 3 (REVISTA FILMADA)
16:26 min

ERIC - Autorretrato Siria 2015
JOAQUÍN REGADERA - ¿Kurdistán? 2015


CULTURA FILM 4 (REVISTA FILMADA)
4:10 min

JGGUERRA - Juventud 2014
M.B - alpujarra HAIKU# 1 y 2 2015


CULTURA FILM 6 (REVISTA FILMADA)
11:21 min

FRANÇOIS FARREC - Qui commence? 2015 
M.B - alpujarra HAIKU# 4 y 5 2015 
JGGUERRA - Vuelta e Ida 2015


CULTURA FILM 9 (REVISTA FILMADA)
10:09 min

MIKHAIL CHERNIKOV - Winter Elegy 2015
JGGUERRA - Talar sin sonido 2015
M.B - alpujarra HAIKU# 7 y 8 2015