sessió 16. dilluns 19 novembre 2012_21h

TEA GUARASCIO

Projecció + col·loqui

Crotone (Italia), 1974. Antropóloga, fotógrafa, videoartista, vj, productora audiovisual. Artista inquieta y pasional, su corazón late a no menos de 180 bpm, con una necesidad de experimentar en diferentes lenguajes multimedia.
Colabora y publica como fotógrafa para diferentes revistas, periódicos y libros de arte. Ha participado en el Plug festival 2010, Festival Femelek  2011, Festival Mapa Vad 2010, Festival Influencer (CCCB) 2010, Festival Antic Goes Electric Vol IV 2011, Festival #Nuevas Realidades Video-Políticas 2012, Bang V Festival internacional de Video Arte Barcelona 2012, Visual Brasil 2012, Festival Sinapsis 2012, Drap Art 2012 y Curt Circuit 2012. Colabora como videoartista para OB_ART producciones.
Roma, Berlín y Barcelona son la ciudades donde ha realizado diferentes trabajos y 63 exposiciones entre fotografía, video, performances y arte. Actualmente vive y trabaja en Barcelona.

www.te-avproject.net
tea@te-avproject.net

presentación

En esta sesión veremos una selección de los trabajos videográficos de Tea Guarascio, caracterizados por una necesidad de experimentación en diferentes lenguajes multimedia. Cada vídeo cumple con su inquietud y con su forma de expresarlo, mezclando fotografía, vj'ing, música y performance, desde la investigación con su autorretrato del proyecto Autoshape, hasta la presentación de su primer videoarte documental Iskat sobre la Revolución en Egipto. El cuerpo, el sexo, la lucha interior y la condición humana están presentes en sus obras junto a un fuerte impacto relacionado con la música.

 

Autoshape
2011_1:37 min

Investigación multimedia sobre la evolución del autoretrato. 

La protagonista de Autoshape es una mujer contemporánea, cuyo cuerpo se digitaliza creando nuevas formas y figuras.
 Autoshape representa un momento de reconfiguración expresiva, donde la apariencia física del artista se transforma al relacionarse con el mundo de la tecnología. 
Su cuerpo desnudo y abierto es atravesado por impulsos eléctricos, atrapado en geometrías opresivas y liberado en la luz, cuando la forma (shape) finalmente coincide con el paisaje interior.

 

Pinocchio
2011_2:33 min

Dos manos nudosas en la desolación de un pequeño taller plasman un trozo de madera. Un niño atrapado en el cuerpo de una marioneta tras vestidito de papel y sus zapatos de corteza de árbol. De repente caprichos y mentiras alteran la quietud cambiándolo todo, dos pies secos y nerviosos se mueven hacia la obscuridad de la ingenuidad y de la euforia. Amigos, enemigos, hambre de vivir, ganas de pertenecer a algo o simplemente de no pertenecer a nada. Y ya eres… piel.

 

Human Behave
2012_3:20 min

Una reflexión sobre el comportamiento humano, su rabia, su locura, su transformación, su lucha, entre hombres y consigo mismo. Una pieza de videoarte compuesta por 500 fotografías que representan el cuerpo humano en movimiento, en evolución, en transformaciòn, metamorfosis, descomposición… mutación corporal / mutación interior.

 

Get Me
2012_4 min

de Tea Guarascio y Damián Pissarra
Penetración obsesiva, penetración en loop, hipersexualidad creativa: es lo que produce el inesperado encuentro entre dos artistas visuales, quienes, entremezclando arte y vida, virtual y real, imágenes en pantalla y cuerpos preñados de orgánico sabor, se comprometen en la creación pasional de una obra de video porno experimental.




DSEX3
2012_2:42 min

Un icono socio-cultural del bienestar "El carro de la compra", donde depositamos la satisfacción de nuestras necesidades. A través de la reutilización y reinterpretación de su estructura original, este icono fue transmutado en vehículos que nos aproximan a las fronteras de la satisfacción, al b.d.s.m, y al fetiche, para llevar éstas técnicas consideradas tabú y practicadas en la privacidad a un espacio social más amplio.

 

Iskat
2012_11:16 min

Iskat es una investigación multimedia sobre un hecho histórico, la revolución de Egipto, de 25 de enero de 2011. Iskat significa literalmente "caída", es decir, la caída del sistema, pero no solamente. El objetivo del trabajo es la memoria: el no querer que las Revoluciones de los pueblos y las personas que lucharon y dejaron sus vidas en la plazas y calles queden olvidadas en medio de la "tormenta mediática" de la que somos a veces víctimas, a veces protagonistas.

 

Congelemos las armas!
2012_0:47 min

Espot de denuncia contra la utilización de armas, mejor ponerlas en un freezer y congelarlas!

 

ManLoopfallintheSpaCe
2012_2:52 min

Un hombre entra en un espacio vertical... un panorama digital en el que queda atrapado indefinidamente en un bucle que termina en el vacío del universo.

 

Origin
2012_3:34 min

Origin representa nuestra energía para la fuerza, y al mismo tiempo el miedo a la pérdida. Decisión de romper las reglas y crear nuestras propias reglas para la vida… luchar contra el miedo de nuestros orígenes que interrumpen el camino de nuestras vidas.

 

Back to Basics
2011/2012_3:01 min + 6:11 min + 2:12 min + 3:04 min + 5:07 min

5  videocreaciones.
Fusionar música y visuales en paisajes digitales llenos de poesía gráfica minimal… introducir al espectador en un ambiente sensible.