REFLUX 2
Segona de les dues sessions col·lectives inaugurals del club, que reuneix treballs recents o poc coneguts d'autors que ja han participat en edicions anteriors del festival.

TONI SERRA (ABU ALI)
Al Barzaj

2010_ Marrakesh_13 min
Al Barzaj es un poema sobre el mundo intermedio, entre lo visible y lo invisible, el sueño y la vigilia... Un viaje interior a través de calles subterráneas, jardines secretos...
.l'autor al flux

EUGENI BONET
A Spanish Delight

2007_5:25 min
Apropiación de metraje encontrado. Desde los años setenta Eugeni Bonet es un gran coleccionista de audiovisuales con distintos soportes (tanto químicos como electrónicos) y muchos de ellos los convierte, o utiliza, para elaborar sus propias piezas. Este es el caso de “A Spanish Delight”, una película en blanco y negro sin datar, pero claramente muy antigua, a la que ha aplicado una banda sonora. La fuerza del original no necesita manipulación y como tal es presentada, en toda su desnudez.
.l'autor al flux.

 

JULIÁN ÁLVAREZ
Haga luz en su cerebro

1999_9 min
Arranca de un artículo propio escrito en 1988 contra la hipocresía de las campañas de prevención (de accidentes, drogas, sida, etc.), y se articula a partir de una colección de relieves modelados en cera que presentan impactantes deterioros físicos como consecuencia de enfermedades venéreas. Relieves que formaron parte del “Museo del Horror”, muestra itinerante que la Cruz Roja española patrocinó a principios del siglo XX con fines moralistas para desalentar la visita a los barrios chinos en general, y al de Barcelona en particular. Las imágenes, de un impacto visual tremendo, han sido tratadas digitalmente para introducirles movimiento.
.l'autor al flux

LLUÍS ESCARTÍN
Mohave Cruising

2000_13 min
“Este es el recuerdo de un viaje desde el corazón de un desierto habitado. Gente sobrecogida por el color de las nubes, agujeros en el cielo hacia otro sitio. Un vehículo poco adecuado para el lugar rueda hacia el rumbo de las emociones desatadas: la experiencia antes del ciclón”. Joan Leandre, OVNI
.l'autor al flux

LLORENÇ SOLER
El poso de los días

2009_20 min
Unión de breves relatos a modo de diario. Mezcla de estados de ánimo, observaciones, pensamientos íntimos, extraños, alegres o tristes. El paso del tiempo, aquellos gestos y gustos que nos identifican y diferencian como personas, desde la pasión por un deporte o un arte, hasta el amor por unas ideas o la simple constatación de que estamos aquí y ahora. Apuntes al natural de aquello que fue y ya no es, o de lo que solo queda un recuerdo a modo de poso.
.l'autor al flux.